Saltar al contenido

Alesis Multimix 8 USB FX | La mesa de mezclas más fácil del 2018

Alesis Multimix 8 USB FX

¿Eres dj, músico o locutor de radio y estas buscando un mezclador que sea multifuncional, de calidad y que además tenga buen precio? No busques más, pues has encontrado el sitio correcto, el día de hoy te hablaremos de una mesa de mezcla tan versátil que no creerás que es real, hablamos de la Alesis Multimix 8.

Las 15 Características Magníficas de esta mesa de mezclas


  • Viene con 8 canales de entrada
  • Posee entradas XLR balanceada; ¼ ”Phono y RCA Mono: 4, XLR balanceadas y ¼ ”
  • 2 pares de entradas estéreo, ¼” de izquierda a derecha.
  • Cuenta con salidas de ¼” balanceadas para la mezcla principal.
  • Posee sala de control, sala externa auxiliar y Salida de cinta RCA.
  • Tiene indicador LED de intensidad de pico multicolor.
  • Posee un rango de ganancia de micrófono de +10 a +60 dB y de línea +10 a + 60dB.
  • Cuenta con indicador de sobrecarga.
  • Posee 3 bandas de ecualización por canal.
  • Compatible con Cue de 12kHz, 2kHz y 75Hz.
  • Su fader es de tipo perilla con topes duros.
  • Tiene retornos de envíos auxiliares de -0 a + 15dB.
  • Mide 3.5 ″ de profundidad x 9.25 ″ de ancho x 10.25 ″ de largo.
  • Pesa aproximadamente 4.5 lb.
  • Tiene varios modelos similares como el alesis multimix 10 wireless o el multimix 4 usb fx

Ventajas ocultas del Mezclador Alesis Multimix 8 ¿Las conoces?

A simple vista este controlador de mezcla parece genial, pero… ¿Cuáles son las ventajas que tiene sobre la competencia? aquí las tienes:

  • Mezclador Para Todos: Este modelo conserva las características de la versión USB, pero aumenta su rendimiento al dejar a los usuarios hacer mezclas paralelas de 24 bits. Esta característica permite una calidad de audio mejorada que le permitirá a los profesionales y amateurs usar esta consola por igual. Además, posee una instalación y funcionalidad sencilla por lo que no te costara mucho agarrarle el ritmo.
  • Diseño Compacto: Este mezclador no solo es funcional, sino que además posee una estructura firme, compacta y totalmente duradera, pesa menos que un pc portátil pero aun así su vida útil es increíble, podrás llevarla a todos lados sin problema y colocarlo en cualquier mesa. Sin duda el compañero ideal si te gusta ir de aquí para allá.
  • Cubren los pequeños detalles: Aunque puede parecer minúsculo, a la marca Alesis le encanta pensar en los pequeños detalles, pues en la parte posterior de la consola han dispuesto una nueva zona para la clavija con forma de rosca que hace que el cable alimentador se fije bien y no se desconecte por accidente, necesario para evitar arrancar el cable si te tropiezas con él.

Los 5 Beneficios Únicos del Mezclador MultiMix 8


Tal como lo vimos a lo largo de esta review, esta consola es una herramienta más que excelente para cantantes, dj y productores musicales, pues le permite la utilización de hasta 8 micrófonos o canales de línea, así como dos instrumentos estéreo y un panel de control intuitivo.

  • ✅- Su tamaño y factor de forma lo hacen un controlador ideal para grabar en distintos entornos como lo son las conferencias, presentación, estudio de grabación y conciertos. Tiene un conector o clavija alimentadora muy segura que evita accidentes.
  • ✅- Personalmente hemos manipulado versiones anteriores del Multimix 8 por un tiempo y a pesar de que le exigimos demasiado, estos modelos siguen funcionando como si fueran nuevos. Con seguridad, las nuevas versiones sabrán perfeccionar este aspecto sin duda alguna.
  • ✅- Destacamos además su salida de control, la cual es capaz de transmitir a 10 canales de audio a la vez. Puede comunicarse a computadoras con dos retornos y es bastante útil para el procesamiento de efectos.
  • ✅- Es totalmente compatible con cualquier tipo de procesador de audio. Puedes cargar los controladores fácilmente y funciona con las aplicaciones de edición de música más actuales. Y aunque puedes notar un poco de latencia al usarlo su funcionamiento es muy sencillo y óptimo.
  • ✅- Las entradas de los micrófonos son razonablemente silenciosas por lo que es un mezclador ideal para grabaciones privadas. Sin duda alguna es una mesa mezcladora bastante útil y multifacética, es una buena elección tanto para profesionales como amateurs.

Si quieres ser un dj, Locutor o simplemente quieres un buen mezclador para tus proyectos privados entonces la mezcladora Alesis MultiMix 8 es tu opción numero uno ¡Cómprala antes de que se agote!

Opiniones Sobre La Consola Mezcladora Alesis MultiMix 8

No tenemos dudas de que es una de las consolas mezcladoras mejor valorada dentro de su mercado y rango de precio, sus prestaciones y calidad van a la par de su costo y a propósito de ello aquí tienes las opiniones y comentarios de usuarios que ya la han comprado.

Gr4vity ⭐⭐⭐❌❌ 3 de 5 estrellas

“En un principio no es tan malo. Sin embargo, me sorprendió que eso de las 4 entradas realmente se refiere a que posee 2 entradas estéreo y dos Mono.

Al principio tuve problemas con un sonido de estática que se escuchaba en mis grabaciones, pero pude resolverlo pidiendo otra, debo decir que me ha funcionado genial. La calidad del sonido es excelente y no tengo quejas al respecto”.

Javier M. ⭐⭐⭐⭐⭐ 5,0 de 5 estrellas

“Me gusta lo practica que es, su funcionalidad es sencilla,  la calidad del sonido es exquisita y llega muy rápido una vez lo ordenas. A mi me ha funcionado bien y la verdad es que recomiendo esta consola con los ojos cerrados. No obstante, me hubiese gustado que su controlador de sonido fuera compatible con el sistema fader, pero fuera de eso todo bien”.

jmg 5,0 ⭐⭐⭐⭐⭐ de 5 estrellas

“Compre este mezclador por la compatibilidad que me ofrece con los micrófonos de alta gama que necesitan un alimentador phanton. Me gusta que sea compatible con Linux y lo sencillo que es de usar, nada complicado, yo en lo personal lo recomiendo para grabaciones del estilo podcasting, o cosas del estilo privado etc. Pero estoy seguro de que funciona para espacios más grandes”.

El heno⭐⭐⭐⭐❌ de 5 estrellas

“Es mi primer multi mezclador y la verdad es que me funciona bien, estoy contento con el resultado, aprendes rápido a usarlo, por lo que no necesitas consultar su manual. Aun así, pude notar que cuando conecto el micrófono se escucha un pequeño silbido. Pero es casi imperceptible, para todo lo demás si que funciona de maravilla. Es una muy buena compra y la recomiendo totalmente”.

Alesis Multimix 8 USB FX oferta

¿Cómo comprar la consola Alesis MultiMix De Segunda Mano?

No tienes necesidad de buscar mucho más, si quieres aprovechar la oferta que supone comprar esta mezcladora de segunda, puedes hacerlo aquí.

Solo debes clicar en el botón que te colocaremos más abajo, el mismo te dirigirá a la tienda donde se muestran las características del producto, justo debajo de la zona donde se marca el precio se encontrara habilitado un enlace para la compra en condición de usado.Alesis Multimix 8 USB FX segunda mano

Debes dar clic en el enlace para comprarlo de segunda mano, en la imagen que mostramos más abajo te la marcamos en rojo para que puedas divisarlo mejor, ten en cuenta que si no seleccionas esa opción estarás comprando la mezcladora Alesis MultiMix 8 totalmente nueva.

⚠️ ¡Atención! ⚠️

La opción de compra de segunda mano muchas veces es temporal y se rige por las leyes de la oferta y la demanda por lo que si al entrar en el enlace notas que no se encuentra habilitada tendrás que esperar un poco a que se renueve el stock.

FAQ: Preguntas Frecuentes Sobre La Mezcladora Alesis Multimix 8

Si tienes algunas dudas respecto al producto puedes acláralas con las preguntas frecuentes realizadas por otros usuarios.

  • ¿Viene con transformador de corriente?: Si, transformador de corriente y clavija de alimentación.
  • ¿Es compatible con Mac?: Por supuesto, al igual que con otros sistemas operativos.
  • ¿Esta versión de consola soluciona los problemas de latencia de versionas anteriores?: El problema de latencia viene dado por problemas con su proveedor de internet. No tiene nada que ver con las consolas.
  • ¿Cuánta carga necesita para alimentarse?: Necesita 110v para funcionar.
  • ¿Sirve para 8 micrófonos de teatros o se acoplan?: Los micrófonos se acoplan.
  • ¿Se puede hacer grabaciones multitrack?: No, la consola envía la señal en un solo sentido.
  • ¿Cuál es la diferencia entre la salida principal y la del monitor?: La diferencia radica en que si estas en un concierto y tu eres el ingeniero de audio, podrás escuchar lo que se canta de forma independiente a lo que escucha él interprete y sus integrantes, de esta forma controlaras el volumen de cada integrante de la banda individualmente.
  • ¿Puedo hacer un podcasting y conectar mi teléfono para grabar llamadas?: SI perfectamente, solo debes asegurarte de tener un teléfono compatible con el mezclador.
  • ¿Cuántos canales de entrada permite este mezclador?: puedes conectar hasta 8 micrófonos a la vez.
  • ¿En qué se diferencia de la versión USB?: En que esta versión de consola mezcladora posee una calidad de sonido de 24 bits mientras que la versión USB solo 16 bits, por lo que la calidad es mucho mejor.
  • ¿Cuenta con medidor de picos?: Si, a medida que la intensidad de la señal sube las luces LED irán cambiando en escala de colores
Rebajas
Alesis MultiMix 8 USB FX - Mesa de mezcla de 8 canales con efectos,...
  • Señal estéreo in/out de 16-bit a 44.1/48 kHz vía USB para una fácil grabación y...
  • Entradas XLR con compensación de ganancia, filtros de agudos conectables, y potencia...
  • Entradas de línea 6,3 mm para instrumentos y entrada de alta impedancia para...

¡Descarga su manual completo en español!

Si quieres hacer consultas rápidas o deseas resolver cualquier error de uso común, puedes consultar directamente en su manual digital, se encuentra completamente al castellano, viene en formato PDF y esta presto para su descarga directamente desde el siguiente enlace.

Descargar su manual en español aquí

Conclusión ¿Merece la pena?


Desde luego es una mesa de mezclas en toda regla. Ideal para sesiones con varias personas o instrumentos, cuenta con 8 entradas para micros, unas características sobresalientes y un diseño muy bonito ¿A qué esperas para probarla tu mismo? 🙂

Alesis Multimix 8 USB FX caracteristicas

⚠️ ¡Atención! ⚠️

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. No somos nadie para pedirte algo y mucho menos para obligarte a hacerlo, pero con tan solo un clic puedes hacernos muy felices, tanto a nosotros como a alguien con tu misma duda, compartas este post o no muchísimas gracias por haberlo leído =)

 

Alesis Multimix 8 USB FX | La mesa de mezclas más fácil del 2018
5 (100%) 1 vote
5/5 (1 Review)