Saltar al contenido

Soundcraft EPM12 | La mesa de mezclas creada por y para profesionales

Soundcraft EPM12

¿Busca un mezclador profesional? Con un rendimiento de audio excepcional y a un precio bastante bajo el mezclado Souncraft EPM 12 es tu mejor opción. Prepárate porque vamos a estudiar, analizar y reseñar esta gran mesa de mezclas. ¡Descubre todo lo que va a ofrecerte este controlador de sonido!

Las 10 + 1 Características de la consola soundcraft epm12

  • Es un mezclador con entradas de 12+2.
  • Posee 2 buses auxiliares totalmente configurables.
  • Cuenta con conectores XLR y Jack 1/4″ del tipo metálicos.
  • Entradas estéreo y salida con conectores RCA.
  • Tiene EQ de 3-bandas con control de frecuencia para las entradas mono.
  • EQ de 2-bandas para las entradas estéreo.
  • Posee luces LED de diez segmentos para la medición de salida.
  • Interfaz de fácil uso.
  • Cuenta con salida para auriculares.
  • Mide 432 mm de largo x 363 mm de ancho x 91 mm de grosor.
  • Pesa aproximadamente 5,8 kg.

Las 3 Ventajas únicas que su competencia no quiere que sepas

No hay duda de que estamos hablando de unos de los mejores mezcladores que hay en el mercado, pero ¿Qué lo hace superior a la competencia? ¿Tienes curiosidad no? Repasemos brevemente cuales son las ventajas únicas de este producto.

  • Sonido y Salida de Micrófono premiun: Cuenta con un énfasis de sonido muy firme que le da un rendimiento de audio de calidad, su superficie de control es simple y viene con un preamplificador de micrófono GB30 premium para controlar de cualquier forma la calidad del micrófono.
  • Entradas y salidas balanceadas: Sus entradas de conectores XLR y 1/4 están perfectamente balanceadas, con las salidas estéreo principales para que se integre mejor con otros equipos profesionales. De igual manera cuenta con puntos de inserción para percibir señales de equipos externos.
  • Leds de picos Únicos: El panel de control viene con LEDs de picos que te permiten monitorear de forma permanente los niveles de transmisión que se producen a lo largo de la señal, de esta forma podrás saber cuándo se forman los picos para que puedas aprovecharlos al máximo.

Probando probando… ¿Es tan buena como dicen?

Esta consola destaca principalmente por el amplificador su micrófono GB30, el mismo es altamente transparente en el sonido que transmite.

  • ✅- Cuenta con un ajuste de ganancia de alta resolución de aproximadamente 55 dB con margen de ganancia de +22 dB. Puede alimentar un phantom de 48 voltios para micrófonos condensadores de cualquier tipo.
  • ✅- Otra de sus características únicas es el monitoreado de señal LED de PEAK. Utiliza varias muestras de la señal para mantener controlado en todo momento los picos que se puedan presentar, haciéndose más luminosos los LEDs conforme la señal aumenta.
  • ✅- Si quieres tener una señal suave y precisa, el EPM 12 tiene faders de calidad de 60mm. La salida de los monitores y auriculares trabajaran siempre de forma paralela para que los artistas puedan escuchar por los auriculares, mientras que el ingeniero lo hace vía monitor.
  • ✅- Por otro lado, el Soundcraft EPM12 se caracteriza por ser un mezclador de fotograma de 12×2 cuya principal función es la de brindar calidad de sonido, aunado a ello, debemos agradecer lo fácil que es usar su interfaz de control.
  • ✅- Lo mejor de todo es que gracias a sus 12 canales de entrada lograras conectar gran cantidad de micrófonos de forma simultánea, lo que maximiza las posibilidades de uso en los eventos que desees realizar, no importa si es una fiesta, un privado podcasting, una conferencia o un concierto.

Soundcraft EPM12 caracteristicas

Opiniones sobre la Mezcladora Soundcraft EPM 12


No cabe duda de que la consola de mezcla EMP 12 de Soundcraft es una de las mas vendidas del mercado, muchos alaban sus prestaciones y agradecen su increíble precio, pero que opinan otros compradores al respecto.

Namine ⭐⭐⭐⭐⭐ 5 de 5 estrellas

Es un tablero impresionante, su control es intuitivo y fácil de usar. Me agrada lo compacto que es y lo cuidado de su diseño, la verdad es que apenas lo ves y te das cuenta de cómo funciona todo

Alvaro93 ⭐⭐⭐⭐❌4 de 5 estrellas

Gran mezclador me funciona para agregarle algunos efectos a mis mezclas, mis clientes lo aman y yo estoy totalmente agradecido con su funcionamiento. Llegó rapidísimo y agradezco menormente la atención que recibí.

Alvin wilson ⭐⭐⭐⭐⭐ 5 de 5 estrellas

El tablero es una bestia, me encanta la calidad del sonido, estoy pensando en agregarle unas cuantas luces a los lados para darle mas estilo. Tuve un poco de problema para conectar mi laptop, pero ya lo resolví, fuera de eso todo bien.

Brian Ellefson ⭐⭐⭐⭐❌4 de 5 estrellas

Llevo usando este tablero por más de 3 años. Todo ha funcionado a la perfección y no muestra aun signos de deterioro. He usado infinidad de tableros y la verdad es que este no tiene nada que envidiarle a la competencia y aunque no puedo decir que es el mejor de todos, sí que está ligeramente por encima de muchos.

Me gustaría un diseño un poco más modular, pero si buscas algo estático como para un estudio esta es tu mejor opción. Aunque seguro que funciona también en salones amplios

Richar bellow ⭐⭐⭐⭐⭐ 5 de 5 estrellas

Recomiendo este mezclador con los ojos cerrados, aun lo sigo usando y funciona a la perfección. Buena compra.

¿Cómo comprarlo de Segunda Mano?


Podrás comprar esta consola de segunda mano aquí, así como lo lees, somos tu mejor opción. Conseguirás los mejores precios y las rebajas que tanto necesitas para ahorrar un poco.

En primer lugar, debes clicar en cualquiera de los botones de compra que te dejamos, este te dirigirá hacia la tienda en donde observaras todas las características del producto. Justo debajo del precio estará habilitada la opción de compra de segunda mano.

Soundcraft EPM12 segunda mano

En la imagen te marcamos en rojo la opción en donde debes clicar para adquirirlo en condición de usado, asegúrate de elegir siempre esa opción, de lo contrario estarás adquiriendo la consola mezcladora nueva de paquete. ¡Cómprala ya y disfruta de su precio en liquidación!

⚠️ ¡Advertencia! ⚠️

La opción de compra de segunda mano muchas veces es temporal y dependerá de la oferta y la demanda, por lo que, si al ir a la tienda no encuentras la oferta de rebaja habilitada, entonces te tocará esperar un poco a que aparezca una nueva.

Preguntas Frecuentes Sobre El Mezclador Soundcraft EPM 12

Si aun tienes dudas respecto al producto, aquí tienes algunas preguntas frecuentes para que puedas aclararlas.

  • ¿Viene con puerto USB?: No, esta consola mezcladora no posee puerto USB.
  • ¿Se puede conectar un plato para vinilo en algún canal?: Por supuesto, para que funcione solo conecte el giradisco a cualquiera de sus puertos jacks o RCA.
  • ¿Es compatible con phanton 48v?:
  • ¿Cuántas entradas de micrófono tiene?: Este modelo posee 12 entradas para micrófonos
  • ¿Puedo usar la consola como interfaz de audio en mi DAW?: Si tu DAW es compatible con la consola seguro que si.
  • ¿Se puede alimentar con 110v o solo con 230v?: El aparato propiamente dicho no, necesitaras un transformador externo para alimentarlo.
  • ¿Sirve para radio y podcasting también?: Claro que sí, puede con eso y mucho más, es una consola de mezcla bastante eficiente.
  • ¿Necesito comprar un adaptador de mini Jack para poder usar micrófonos de solapa?: Si, para este tipo de micrófonos es necesario tener esta clase de adaptadores.
  • ¿Sirve para mezclar directamente con el ordenador?: Si, es totalmente compatible y podrás mezclar desde donde tu quieras.
  • ¿Es compatible con productos Android o teléfonos inteligentes?: Depende de si tu dispositivo Android o smartphone posee los drivers para reconocer la consola.
  • ¿Su manual de uso se encuentra en español?: Completamente al castellano, en el podrás consultar todo tipo de duda que tengas, de igual manera se lo podemos hacer llegar en forma digital para consultas rápidas.
  • ¿Puedo montarlo fácilmente en un rack?: Claro que si, posee un factor de forma fácil de ubicar en un rack si así lo desea, de igual manera es compacto por si desea llevarlo en una maleta.
  • ¿Funciona en espacios abiertos?: Por supuesto, acompañado de una buena estructura de sonido podrás llegar a espacios bastante amplios sin perder la calidad del sonido.
Soundcraft EPM12 - Mezclador
  • Consola de mezcla 12 Vías mono - 2 Vías estéreo
  • Salida de auriculares
  • Faders 60 mm

Soundcraft EPM 12: Manual De Usuario En Español


Si quieres hacer una consulta rápida  para resolver dudas o errores y has perdido el manual en físico o viene en otro idioma, no te preocupes, aquí puedes descargarlo en su versión totalmente al castellano. Recuerda guardarlo bien en tu ordenador.

Descargar manual aquí

Pesa tan solo 1.68 MB y se encuentra en formato PDF para mayor comodidad de lectura.

Conclusiones


Si estas buscando una consola que te brinde la oportunidad de mezclar como todo un profesional entonces el modelo EPM 12 de Soundcraft es la opción de compra que necesitas.

En esta reseña pudimos analizar a detalle este sensacional controlador de mezcla, sabemos que su rendimiento es increíble y que en cuanto a prestaciones esta por encima de la mayoría de las marcas competidoras.

Soundcraft EPM12 barato

Su gran rendimiento esta respaldado por una serie de opiniones y comentarios de usuarios que catalogan a esta mezcladora como una de las mejores. Sin duda alguna este mezclador es sinónimo de profesionalidad, calidad y un buen precio, se adapta a todos los niveles de uso, no importa si eres experto o principiante.

Soundcraft EPM12 | La mesa de mezclas creada por y para profesionales
5 (100%) 1 vote
5/5 (1 Review)